www.pepesancho.com

Web Oficial de Pepe Sancho

Tarancón, el quinto mandamiento

El actor Pepe Sancho protagonizará en La 1 ‘Tarancón, el quinto mandamiento‘, una miniserie que trata sobre el célebre cardenal, hombre clave en la Transición española.

La serie, escrita y dirigida por Antonio Hernández y coproducida por TVE y RTVV, muestra a Vicente Enrique Tarancón (Burriana 1907-Valencia 1994), el cual desempeñó un papel primordial y conciliador en la Transición del régimen franquista al democrático. Como presidente de la Conferencia Episcopal, ejerció el cargo desde 1971 a 1981.

El nombramiento del cardenal tarancón

El nombramiento del cardenal Tarancón, supuso un punto y aparte en las relaciones entre la Iglesia católica y el franquismo, además de ser un defensor de las libertades públicas, tomo el cargo portavoz de la Iglesia durante la Transición, la cual fue figura clave en la modernización de la institución y en su separación respecto al Estado.

El conocido actor Pepe Sancho da vida al sacerdote, mientras que los años de juventud son interpretados por Roger Coma, en una serie en la que destacan también otros actores de conocido renombre como Roberto Álvarez, Guillermo Montesinos, Enrique Arce, Paco Merino, Antonio Valero y Eusebio Poncela, entre otros.

Comprar la miniserie Tarancón, el quinto mandamiento

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 www.pepesancho.com