www.pepesancho.com

Web Oficial de Pepe Sancho

23 F: El día más difícil del Rey

La serie ‘23-F: El día más difícil del rey’ escenifica el intento del golpista del 23 de febrero de 1981 en España, cuando Antonio Tejero, con el cargo de Teniente Coronel, secuestró el Congreso de los Diputados mientras se daba la investidura del nuevo presidente del gobierno. Los tanques dirigidos por Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, salían las calles de Valencia y podían llevar al traste la democracia española y el régimen constitucional. Estos hechos de la reciente historia de España se describen desde el punto de vista del rey Juan Carlos I, el cual fue arropado por su familia y asistido por el jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo.

Dada la poca costumbre que tienen los cineastas españoles con tocar temas tan sensibles como la política para no herir sensibilidades, esta miniserie tiene una gran calidad, ya que describe sin fisuras la determinación del rey para salvaguardar el sistema político español, el cual, habían votado libremente los españoles en las elecciones.

La determinación del Rey en el 23-F

El rey Juan Carlos I con su determinación sale bien parado gracias los cuerpos y entidades que permanecen leales y cooperan en el restablecimiento del orden, ya que el rey es el Capitán General del ejército.

Los golpistas Tejero, el Capitán General Jaime Milans del Bosch y el General Alfonso Armada interpretados por Manel Barceló, Pepe Sancho y Juan Luis Galiardo expresan en sus papeles las razones que les llevaron a intentar dar el golpe de estado. Además, se deja entrever la mala organización que tenían, aunque consiguieron entrar en el Congreso de los diputados sin derramar una gota de sangre.

Comprar la miniserie 23 F: EL DÍA MÁS DIFÍCIL DEL REY

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 www.pepesancho.com